Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

viernes, 29 de mayo de 2009

LOS GIRASOLES


Seguimos pintando como Van Gogh, y la verdad es que están quedando unas producciones únicas e irrepetibles. Es la visión que cada uno de los niños/as tienen acerca de ese cuadro, de la perspectiva, del color, de las formas, y sólo los niños saben plasmarlo de esta forma tan bonita y artística. A partir de la semana que viene empezaremos a montar nuestra pequeña muestra de Arte donde se expondrán algunos de los trabajos que hemos realizado en las aulas, centrados en el artista Vincent Van Gogh!

Os recordamos que a partir del Lunes 01-06-2009 el horario del cole ha cambiado y salimos a las 13:00 horas.
Feliz fin de semana a todos/as.

miércoles, 27 de mayo de 2009

PINTANDO COMO VAN GOGH


Ya estamos de lleno en el arte del impresionismo. Hace unas semanas empezamos a conocer al gran pintor Vincent Van Gogh, estudiamos su biografía a través de su triste vida y algunas de sus obras más características. Pero ahora estamos ya metidos en profundidad en su pintura, y en las aulas de Infantil del cole estamos imitando a Van Gogh, intentando reproducir algunos de sus cuadros. Los resultados están quedando preciosos, y poco a poco nos estamos fijando en más detalles.

jueves, 21 de mayo de 2009

NOS HACEMOS LA FOTO PARA LA ORLA


Los niños y niñas de 5 años estamos a punto de graduarnos. Después de 3 intensos años, por fin terminamos nuestra Educación Infantil. Ahora llega el momento de recapacitar acerca de nuestro paso por "parvulitos", sobre todo lo que hemos hecho, lo bien que lo hemos pasado, los amigos que hemos conocido, las maestras y maestros que hemos tenido, lo mayores que nos hemos hecho...Hemos reido, hemos llorado, hemos jugado, hemos viajado, hemos sido estrellas de baile...¡Qué pena nos da despedirnos!
Así que, para tener un recuerdo de todo esto, vamos a hacernos una orla chulísima en la que salimos todos los compañeros y compañeras, y también las maestras y maestros.

¡Qué nadie se olvide de ir a hacerse la foto esta semana!

martes, 19 de mayo de 2009

NOS VISITA PEPE FERRER


Esta mañana hemos tenido una visita muy especial en el cole; por fin ha llegado el gran día, y ha llegado desde muy lejos una gran visita: PEPE FERRER, y nos ha traido un montón de sorpresas interesantes dentro de su maleta. Él también es muy especial y nos ha hecho pasar un rato muy agradable y divertido con sus magníficos experiementos, libros, y con toda la alegría y el amor hacia la lectura.
Nos ha encantado su visita, nos lo hemos pasado en grande, y encima nos ha firmado y dedicado nuestro libro "La Giganta Cereza". Ahora sí que tenemos un libro dedicado por un autor famoso, ¡qué ilusión más grande!.

Pepe, gracias por venir y enseñarnos tantas cosas sobre los libros y el mundo de la lectura; te esperamos para próximas ocasiones.

lunes, 18 de mayo de 2009

MAÑANA VIENE PEPE FERRER!!!


Sí,,, mañana es el gran día; PEPE FERRER nos visita para contarnos el cuento de "La giganta cereza". Por fin, que bien, y que divertido lo vamos a pasar. Menos mal que nos compramos el cuento hace un tiempo y lo hemos trabajado en el cole (y también en casa), porque ahora nos lo va a dedicar y firmar, y lo vamos a pasar fenomenal. Hoy los profes y seños del cole han llamado por teléfono a Carmen Gil para que venga a presentarnos a Cereza y contarnos el cuento, pero como no podía venir, nos ha mandado a su amigo Pepe que vendrá mañana con todo un espectaculo.

Ah, y que no se nos olvide traernos el libro de nuestra casa, porque Pepe nos los firmará todos!!!
Qué guay

domingo, 17 de mayo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO


Queridos amigos/as; como ya sabeís, durante este tercer trimestre estamos llevando a cabo un pequeño proyecto de ámbito artístico en el que estamos centrados en la vida y obra de nuestro querido Vincent Van Gogh. En las aulas de Infantil tenemos recreaciones de sus obras, biografías traidas desde casa, cuadros, murales, fotos, recortes de revistas, y un montón de materiales que desde casa estais aportando con gran entusiasmo. Nosotros estamos muy agradecidos con la labor que estais haciendo, acercando a nuestros niños al mundo del arte y haciéndoles ver que vosotros también colaborais y quereis aprender cosas nuevas. Esto les ayuda a tener una visión más positiva de lo que estamos trabajando.
El 18 de Mayo de todos los años, se celebra el Día Internacional del Museo y en determinadas ciudades se realizan actuaciones y actividades enfocadas para conocer un poco más de cerca el mundo del arte.
Desde este pequeño rinconcito del cole queríamos rendir un pequeño homenaje a todos aquellos artistas, pintores, escultores, etc. que dedican su vida o parte de ella a disfrutar con la pintura, con la escultura, y todo lo que lo rodea.
FELICIDADES ARTISTAS!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

DÍA DE LA FAMILIA


Hoy, 15 de Mayo de 2009 celebramos el Día de la Familia, y desde el cole os deseamos un felíz día para todas las familias que tenemos entre nosotros y todas aquellas que nos leen y nos siguen.
Desde el cole hemos querido celebrar este día tan especial para nuestros niños/as con un pequeño detalle que han llevado a casa. Unos marcos pintados por ellos mismos, y una foto donde aparece algo tan hermoso y maravilloso como son ellos mismos.
Un saludo de todos los profes y seños del cole Comarcal

domingo, 10 de mayo de 2009

NOS VISITA UNA TRABAJADORA DEL MUSEO VAN GOGH!!!


Queridos amigos/as, esta semana pasada tuvimos una gran visita en nuestro pabellón de infantil. Por mediación de la mamá de Jose Carlos, tuvimos la gran oportunidad de conocer en persona a una de las trabajadoras del museo de Van Gogh en Amsterdam. Cele, que así es como se llama, vino de vacaciones a Puerto Lumbreras (puesto que es de nuestra tierra) y la fichamos para que nos contara en persona y de viva voz cómo es el museo de Van Gogh, qué tiene en sus paredes, cómo son los cuadros de Vincent y nos respondiera a un montón de dudas que teníamos sobre el arte en general.

Ha sido muy bonito poder recibir esta visita y nos gustó mucho la experiencia, así que esperamos tener la oportunidad de repetir en otras ocasiones.


Animamos a las familias y conocidos a que colaboren y participen en actividades de este tipo y que nos ayudan a enriquecer la labor que diariamente realizamos en nuestras aulas.


Muchas gracias Cele!!!