Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

viernes, 23 de abril de 2010

23 ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Hoy se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual
Celebramos el Día del Libro en esta fecha porque es en este día precisamente en el coinciden el fallecimiento de 3 grandes maestros de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Por todos estos motivos y siguiendo en nuestra línea de fomentar la lectura desde la escuela e inculcar en nuestros niños y niñas actitudes positivas hacia los libros hemos realizado algunas actividades para rendir homenaje a este día.
Hemos hablado mucho sobre la importancia de los libros y sobre los beneficios positivos que tiene la lectura: nos hace pasar momentos agradables, nos lleva a mundos maravillosos, nos hace conocer a nuevos personajes y lugares, nos enseñan muchas cosas y, en definitiva, nos divierten un montón. También hemos leído cuentos en clase y como colofón hemos elaborado nuestro propio marcapáginas para llevarnoslo a casa y con nuestra foto.


Desde aquí, queremos animar a todos los niños y niñas a que lean en casa, y a todas las mamás y papás a que les lean cuentos a sus hijos/as, ya que si ponemos a nuestros pequeños en contacto con los libros y con la lectura, estaremos contribuyendo a que se sumerjan en un mundo maravilloso que les hará fomentar su imaginación y creatividad, mejorar su vocabulario, su competencia lectora, su capacidad de razonamiento y comprensión, y por supuesto este acercamiento les ayudará a que en un futuro, no muy lejano, sean grandes lectores.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

1 comentario:

  1. Hola compis! me encanta el nuevo look del blog! estais hechos unos artistas!
    Besos de la seño de reli.

    ResponderEliminar