Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 25 de enero de 2011

¿OS CONTAMOS UN CUENTO?

(Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes)
Llevamos dos mañanas un poco frioleras y con un poco de lluvia, y ni siquiera hemos podido salir al patio, por lo que no hemos parado de trabajar, jugar, y nos lo hemos pasado "pipa" inventando nuevas cositas para poder entretenernos en el horario del patio. Esta mañana, los peques de 5 años A hemos ido a contar un cuento a las clases de los más pequeños, para enseñarles todo lo que ellos también van a aprender cuando sean más mayores y con mucho trabajo y esfuerzo, como nosotros lo estamos consiguiendo. Nos lo hemos pasado muy bien, y entre todos hemos contado un cuento con mucho esfuerzo y atención. En otros momentos, más adelante volveremos a pasar a seguir contando cuentos, pero también queremos que nos lo pidáis en casa, porque a nosotros nos encanta la lectura, y los cuentos lo que más!!!

17 comentarios:

  1. JUANFRA LEER MAS EN CLASE Y NO MANDAR MAS CUENTOS PARA CASA

    ResponderEliminar
  2. ese comentario lo escriben seguro sin pensar en los niños porque es una ayuda muy grande para ellos nosotras pensamos que les viene muy bien juanfra no te desanimes y sigue asi tu sabes que tus mamis te apoyan a las nuestras sigue con el libro y deberes y todo lo que tu creas conveniente para ellos somos las mamas de aitana y de rocio . animo que lo aces de maravilla

    ResponderEliminar
  3. Sentimos mucho que haya personas que no aprecien la importancia del trabajo en casa para sus hijos. Sólamente me gustaría decir que, tanto los deberes como la lectura que mandamos son totalmente voluntarios, que los mandamos porque valoramos su importancia como reforzadores del aprendizaje de nuestros alumnos. Además los mandamos porque nos interesamos por nuestros niños, no porque nadie nos lo imponga.
    De la misma manera os recuerdo que en Educación Infantil no es obligatorio que los niños aprendan a leer y ¿HABÉIS VISTO COMO LEEN LOS NIÑOS DE LAS CLASES DE 5 AÑOS?
    Seguid así Juanfra y Nico, que vuestros alumnos os lo agradecerán!!!

    ResponderEliminar
  4. EL QUE NO QUIERA LIBRO NI DEBERS QUE LO DIGA YO SI LOS QUIERO PARA MI HIJO QUE COMENTARIO DE MAL GUSTO SI NO LO QUIERES DILO SOLO POR TU HIJO , NO DIGAS NADA POR LOS DEMAS , DEJA APRENDER A LOS DEMAS , ANIMO PROFRE QUE SOMOS MUCHOS LOS PAPAS QUE TE APOYAMOS ENORABUENA ERES UN GRAN MAESTRO PARA NUESTROS HIJOS NO TE DESANIMES QUE ESTAMOS CONTIGO ( PADRES DE LA CLASE DE JUANFRA)

    ResponderEliminar
  5. SOY EVA MARIA,AMIGA DE JUANFRA Y SÓLO PUEDO DECIR QUE OJALÁ MI SOBRINA, PORQUE NO TENGO HIJOS,TUVIERA UN PROFESOR COMO JUANFRA EN SUS TRES AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.ES MUY TRISTE VER COMO HAY PERSONAS,ANÓNIMAS CLARO, PQ ANTE UN COMENTARIO COMO ESTE ES IMPOSIBLE DEJAR NOMBRE,NO APRECIAN LA PROFESIONALIDAD QUE TIENE EL PROFESOR DE SU HIJ@.HOY EN DIA NECESITAMOS MAS JUANFRAS Y MENOS GENTE QUE PIENSEN COMO ESTE "PERSONAJILLO" EN NUESTRAS AULAS.LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA SERÍA LA NÚMERO UNO EN EUROPA.BESOS GUAPO.ERES EL MEJOR PROFE!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE EL LEER LE AYUDA MUCHO A NUESTROS NIÑOS Y QUE ES MUY IMPORTANTE,NO OS LO TOMEIS A MAL LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS PADRES TODOS NO PENSAMOS IGUAL,OS FELICITO A LOS EDUCADORES DE 5 AÑOS POR SER TAN BUENOS PROFESIONALES,Y A NICO POR SER TAN CARIÑOSA CON NUESTROS NIÑOS Y PONERLOS AL DIA ¨FELICIDADES¨SEGUIR ASI,M SIENTO ORGULLOSA DE Q MI HIJO T TENGA COMO MAESTRA

    ResponderEliminar
  7. ENORABUENA A LOS PROFES DE ESE COLLEGIO NO TENGO A MIS HIJOS EN ESE COLE LOS TENGO EN OTRO DEL PUEBLO ,TENGO UNA AMIGA QUE SU HIJA ESTA CON JUANFRA Y MENUDA DIFERENCIA DE MI HIJA A LA SUYA OJALA YO PUDIESE CAMBIAR A MI HIJA DE COLE Y QUE ME LA COJIESE JUANFRANCISCO ANIMO QUE YO VEO SUS TRABAJOS Y ALUCUNO ES UN PROFESIONAL SOI MARIA DE OTRO COLE

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno, ante estos comentarios sólo os queremos decir una cosa: Para nada estamos desanimados ni Nico ni yo, seguiremos trabajando duro y en equipo para intentar potenciar todas las capacidades de nuestros alumnos/as. Lo que sí que nos molesta es que haya gente que piense que cuando pedimos material es para que los papás y mamás se gasten el dinero; el material se utiliza en el aula y el que sobre, irá a Primaria con ellos. Nosotros no queremos quedarnos nada que no sea nuestro. Con respecto al tema de la lectura, estoy con Inma en que no es obligatorio que los niños salgan de Infantil leyendo, sólo es iniciación, pero nosotros intentamos sacar el máximo de cada niño/a, sin olvidar la edad que tienen y sin agobiarlos. Como ya os hemos dicho en alguna ocasión, tanto Nico como yo trabajamos por y para los niños/as, y hasta ahora ese es nuestro objetivo, no pretendemos colgarnos ninguna medalla.
    Gracias por el apoyo de toda esa gente que sabemos que está ahí

    ResponderEliminar
  9. Somos los papas de Antonio de Haro, Fina y Juan; y queremos mostrar nuestro apoyo a los tutores: gracias a vuestro sistema del que tan satisfechos estamos los peques aprenden algo tan importante como crear en ellos desde muy temprano, no solo el habito de la lectura sino tambien el del trabajo diario en casa, que tan importante sera a lo largo de toda su educacion. SEGUID ASI, LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  10. Estos comentarios son los que os hacen más grandes. No van a conseguir hundir ni desprestigiar la inmensa labor que realizan el profesorado de ese centro. He sido alumna y he trabajado allí y no me puedo sentir más orgullosa de ellos. Todos y cada uno de ellos/as se implican al máximo. Mi mayor respeto y admiración hacia todos/as.
    La persona que hizo el comentario debería analízarse primero antes de hablar. Es muy fácil ser cobarde y echar la culpa a los demás cuando quizá no conozca su función o no se vea capacitado/a para cooperar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su hijo/a. En el colegio se enseña y en casa se educa. Formamos a las futuras generaciones que van a constituir la sociedad. Si no quieren colaborar con el colegio, peor para sus hijos/as.
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. hola chic@s, somos Isa y Nick, los papás de Nick y Elsabé. Como no vamos mucho por el cole y ayer nos enteramos de todo este alboroto pues queriamos mostrar nuestra opinion. Pensamos que sois TODOS los maestros de Infantil un GRAN equipo, y que haceis un trabajo inmejorable con nuestros niños, por la ilusion y las ganas que le poneis cada dia y que transmitis a nuestros niños las ganas de saber y aprender cada dia. Asi que no perdais la ilusion y no dejad que os tire por tierra toda esa gran labor un comentario de algún SIN FUSTE (como se dice en el pueblo) Me consta que nuestros niños del comarcal llevan muchismo mas adelanto que otros niños, incluso yo diria que algunos niños de infantil llevan mas nivel que ese anonimo que ha hecho el comentario, pq los niños estan ecantados de leer en casa. y no voy a seguir porque podria extenderme mas pero no debo. Bueno profes, gracias gracias y mil gracias por lo bien q lo haceis y lo contentos que estamos los niños y los padres. Besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  12. Sigue con tu criterio y manda la lectura o deberes que creas opurtunos, nosotros estamos sorprendidos del desarrollo de nuestra hija y consideramos que los deberes o lectura para casa implica a los padres en la tarea de la educación (algunos parecen creer que es tarea exclusiva de la escuela). Lo que lamentamos es que no continues con ellos en primaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanfra somos Aitana,Rocio,Sergio,Alejandro y Celia Vilar nos encanta leer en casa con nuestros papis los libros que nos mandas y sabemos hacerlo porque tenemos un gran profe.Esperamos seguir aprendiendo mucho de ti.Un besazo de todos nosotros y de nuestras mamis.

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOMOS LALI Y LINA MAMAS DE SANDRA JAVIER Y PEDRO Y A DIFERENCIA DE LOS COBARDE E INCULTOS QUE NO SE ATREBEN A DAR LA CARA PENSAMOS QUE PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS NO SOLO ES NECESARIO QUE LEAN EN CLASE QUE ENSEÑARLOS Y EDUCARLOS ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES NO DE LOS MAESTROS (CLARO QUE LO MISMO ES MAS COMODO QUE LO HAGAN LOS MAESTROS Y NO NOS MOLESTEN EN NUESTROS RATOS DE OCIO PARA ESO UNO NO TIENE NIÑOS).LO UNICO QUE SENTIMOS ES QUE NUESTROS HIJOS NO PUEDAN DISFRUTAR SIEMPRE DE LA GRAN SUERTE QUE TIENEN CON ESTOS GRANDES PROFESORES DE INFANTIL. UN BESO DE TUS ALUMNOS Y SUS AGRADECIDAS MAMAS.

    ResponderEliminar
  15. Hola la mama de Alvaro, por mi trabajo no puedo acudir al colegio, ni me entero de las cosas solo por los comunicados que nos entregan en las mochilas.
    Si que es verdad que los padres trabajamos y tambien que venimos cansados, pero no le repetimos a nuestros hijos a todas horas que estudien para tener un buen trabajo el dia de mañana. Claro esta que en muchas familias los niños pasan mas horas con sus profesores que con los padres, pero lo que hay que tener muy claro es que la educacion se la tenemos que dar nosotros desde que nacen, y que los profesores son nuestra ayuda, nuestros guias, pero no son de ninguna manera los responsables de la educacion de nuestros hijos, asi que lo que tenemos que hacer es que la lectura que se les mande no hacer que sea como una tarea o una obligacion sino ayudarlos a que sea mas amena, como un juego, una diversion.
    Solo añadir que estoy encantandisima, con nico la profesora de mi hijo, porque hasta ahora no he visto persona mas atenta y servicial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué labor tan bonita y reconfortante debe ser la de ser maestro de escuela, cuidar y ayudar a crecer a lo más importante de nuestra sociedad, que son los niños, el futuro. Contad con el ánimo de mucha gente que forma parte de esta sociedad, que os respeta, os quiere y valora, y sobre todo muchas gracias por ayudarnos en el difícil camino de la educación de nuestros hijos, vuestro trabajo no tiene precio, gracias de todo conrazón.

    ResponderEliminar
  17. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar