Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 10 de marzo de 2009

EL ÁMBITO CIENTÍFICO EN EL COLE!!!


Como ya sabéis, nuestro Proyecto "Viajamos al Polo" está enclavado en el 2º trimestre, y en él hemos profundizado en el ámbito científico. Consideramos que este ámbito es parte de la cultura general que todo ser humano ha de desarrollar en la vida, y desde nuestra pequeña parcela de responsabilidad hemos intentado acercar a nuestros alumnos/as al conocimiento de un tema peculiar y a la vez interesante para ellos: El Polo Norte y Sur.


Para ello, hemos planificado, secuenciado y llevado a la práctica una serie de contenidos con los que intentamos acercar a nuestros niños/as a todo este conocimiento científico, haciendo llegar al aula actividades interesantes y motivadoras que despierten el gusto por aprender de forma significativa.


La información que hemos trabajado la hemos recabado a través de diferentes fuentes: internet, biblioteca del centro, biblioteca de aula, aportaciones de las familias, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario