Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 10 de marzo de 2009

PEQUEÑO PROYECTO "Viajamos al Polo"


Durante el 2º trimestre de este curso escolar, en el Pabellón de Infantil hemos viajado al polo, sumergiéndonos en el frío polar, sus animales, habitantes, vivienda, y hemos aprendido muchísimas cosas que nos han llenado de nuevos conocimientos y experiencias.

Empezamos a investigar recogiendo nuestros conocimientos previos, y poco a poco hemos ido modificando nuestros esquemas de conocimiento, llegando a un conocimiento más profundo del tema que nos ocupa. Todos hemos aprendido mucho, maestros, niños, padres y madres, así que podeis preguntarnos cualquier cosa relacionada con el Polo, que os vais a quedar impresionados.

En todas las aulas hemos creado el rincón del Polo, con mucha información, fotografías, láminas y poster realizados por las familias, maquetas, y un montón de cosas que nos han ayudado a investigar.
Hemos trabajado el ámbito científico, trabajando múltiples tipologías textuales, donde la lectura y la escritura cobran un papel protagonista.
Finalmente, hemos realizado una exposición temática en el pasillo con la colaboración de las familias, y en ella hemos colgado cantidad de información y trabajos realizados con mucho interés y esfuerzo.
Os invitamos a visitar nuestra exposición durante estos días, y de esta manera, podreis vivir más de cerca el Polo.

1 comentario: