Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

domingo, 20 de marzo de 2011

"UN PUÑADO DE BESOS"


Esta semana estamos de suerte, ya que vamos a contar con la visita de una escritora de verdad. El próximo miércoles vendrá a nuestro cole Antonia Ródenas, la escritora de un cuento que nosotros ya conocemos muy bien: "Un puñado de besos".
Ha sido algo mágico, ya que todos los niños tenemos este cuento en casa porque los Reyes Magos nos lo pusieron como regalo las pasadas Navidades y nuestras seños y profes nos lo han contado en clase; ahora podremos conocer a su autora, que nos lo va a contar en persona e incluso, nos firmará el libro.
La visita de Antonia Ródenas supone una excelente motivación para nuestros alumnos en el ámbito de la animación a la lectura. No olvidemos que la literatura infantil (cuentos, poesías, adivinanzas, libros temáticos, enciclopedias...) desempeñan una labor insustituible en el aprendizaje de nuestros niños: desarrollan la imaginación y creatividad, amplian el vocabulario, enseñan nuevos contenidos, nos ponen en contacto con mundos e historias maravillosas...
Tanto en el colegio como en casa, el niño debe estar rodeado de libros, tener un espacio para ellos y desarrollar una actitud positiva hacia los mismos. Si desde bien pequeños conseguimos familiarizarlos con los libros, de mayores serán unos excelentes lectores con grandes posibilidades para la lectura y el aprendizaje a través de libros.

Antonia, estamos esperando impacientes tu visita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario