Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

lunes, 23 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO

Hoy se celebra en todo el mundo EL DÍA DEL LIBRO con motivo del aniversario de la muerte de nuestros más célebres escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Aprovechamos este día (que no el único) para hacer hincapie en la importancia de la lectura, así como las posibilidades lúdicas que nos ofrecen los cuentos. Yo siempre les digo a mis niños que los libros son un tesoro porque nos trasladan a lugares maravillosos, nos presentan a personajes fantásticos y nos hacen vivir aventuras inolvidables; y ellos, poco a poco se van haciendo cada vez más conscientes de este hecho, ya que, a medida que van mejorando en su aprendizaje lector, van sintiendo cada vez más interés por los cuentos.

Mirad que grandes lectores son ya mis peques!!!
Para que recuerden este día y también para seguir despertando su motivación hacia los libros, hemos elaborado un marcapáginas que cada niño se ha llevado a casa y que podrán utilizar en su lectura diaria.
Seguid así chicos y de mayores seréis devoradores de libros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada