Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

sábado, 19 de diciembre de 2009

EL GRITO

Esta mañana, en nuestro afán por acercar a los niños/as al mundo del arte, y relacionándolo con el tema de las emociones, y cómo no, con el proyecto del miedo (trabajado durante los dos últimos meses), hemos empezado a conocer a un nuevo pintor famoso y conocido en el mundo entero. Se llama Munch, y pintó un cuadro muy emotivo llamado "El grito".
Hemos estado analizando el cuadro, las partes que en hay, los personajes que en él aparecen, los colores, las formas, ... y finalmente hemos empezado a hacer bocetos en folios blancos para ir ensayando y posteriormente pintarlo en un tamaño más grandote.
Los resultados los podreis ver más adelante cuando pasen las vacaciones y nos pongamos manos a la obra, pero de momento sólo podemos adelantar algo como esto:

1 comentario:

  1. Vais a sacar artistas de esos niños. Cuantas ideas buenas teneis.
    Enhorabuena. Que paseis unas muy buenas vacaciones.

    Feliz Navidad.

    Vicky

    ResponderEliminar