Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

sábado, 15 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Hoy se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA.
Este Día, fue instituido como tal en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reflejar la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.
Cuando hablamos de familia nos imaginamos a un grupo de personas felices bajo un mismo techo, entendiendo lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.
Pero el factor más importante es que la familia es el lugar donde se forjan los valores que nos van a hacer vivir de una manera más humana y esto influirá en la sociedad y en la convivencia con los demás.
El valor de la familia no es sólamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidadel papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

2 comentarios:

  1. Nos ha maravillado el cuadro y sobre todo con la ilusion que nos lo ha regalado, os agradecemos vuestro esfuerzo y nos encantan todos estos proyectos. papis de Almudena.

    ResponderEliminar
  2. I SEND A BIG THANKS TO ALL TEACHER'S AT THIS SCHOOLE FOR ALL GOOD THINGS ARE DOING WITH OUR CHELDREN'S
    GOOD LIKE
    LA MAMA D'ADAM

    ResponderEliminar