Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

miércoles, 22 de abril de 2009

23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Como todos los años, el día 23 de Abril se celebra el día mundial del Libro y del derecho de autor. Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.


Nosotros desde el cole queremos celebrarlo de alguna manera, por lo que haremos alguna actividad significativa intentando acercar a nuestros alumnos/as al mundo de la literatura infantil y juvenial a través de los diversos tipos de texto que tenemos a nuestro alcance, entre ellos los cuentos.

Os animamos a que en casa lo celebreis también de alguna manera, y a que lleveis a vuestros hijos/as a la biblioteca municipal más a menudo. De esta forma, entre todos, fomentaremos de alguna manera el gusto por la lectura.


Que paseis un feliz día del Libro 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario