Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

domingo, 19 de abril de 2009

MIS GUSANOS DE SEDA


Han llegado al cole unos pequeños visitantes que estábamos esperando con la llegada de la primavera: nuestros gusanos de seda.
Han nacido de los huevos que pusieron las mariposas del curso pasado y que hemos cuidado durante todo el invierno. Ya han nacido algunos y todavía tienen que nacer más, ya que tenemos una cantidad importante de huevos.
Nos complace tener gusanos de seda en las aulas, ya que supone una oportunidad de acercamiento a la naturaleza por parte de los niños y niñas, creando sentimientos de respeto y valoración hacia la misma, así como hábitos de responsabilidad. Al mismo tiempo les permite conocer de cerca el ciclo de vida de este pequeño animal y un fenómeno tan asombroso como es el de la metamorfosis.
Os recordamos los cuidados que debemos prestar a los gusanos:

- Alimentarles única y exclusivamente de hojas de morera.
- Ponerlos en un lugar iluminado, pero que no le dé directamente el sol.
- Ponerlos en una caja bien ventilada.

De momento los gusanos están en las aulas de 5 años, pero más adelante, cuando hayan nacido todos, se trasladarán a todas las aulas de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario