Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 15 de diciembre de 2009

BOLITAS DE COCO EN LA CLASE DE 3 AÑOS


Se aproximan las Navidades y en Educación Infantil estamos muy ambientados. No paramos ni un momento, ponemos adornos, ponemos el árbol, el Belén, cantamos y bailamos villancicos...Pero nos faltaban los dulces navideños, así que, en las clases de 3 años nos hemos puesto manos a la obra y hoy hemos elaborado nuestros propios "bombones de coco".

Hemos estudiado la receta, donde hemos visto qué ingredientes necesitabamos y qué cantidad de cada uno de ellos. También hemos visto los pasos que había que realizar para elaborarla. Una vez que nos sabíamos todo esto, han venido unas mamás colaboradoras que nos han ayudado en todo el proceso.

Primero nos hemos lavado las manos. Luego hemos hecho la masa con coco rallado y leche condensada y lo hemos removido muy bien con un cucharón. Después hemos hecho un montón de bolitas y las hemos rebozado en coco, las hemos puesto en cazuelitas marrones y las hemos envasado en bolsitas poniéndoles un lacito y una tarjeta de felicitación. Después hemos hecho una degustación, ¡estábamos deseando probarlas! y ¡¡qué buenas nos han salido!!

No sólo nos lo hemos pasado muy bien, sino que hemos aprendido un montón: hemos trabajado una tipología textual (la receta), las cantidades, la higiene en la alimentación, textura de los alimentos, la motricidad fina al hacer bolitas, agrupaciones de 3 en tres... En fin, hemos aprendido y nos lo hemos pasado pipa!!!

En los próximos días pondremos una presentación con las fotos de todo el proceso para que podáis ver todo lo que hemos trabajado.

¡Gracias a las mamás que nos han ayudado, ya que sin su colaboración no hubieramos podido hacer esta receta!

3 comentarios:

  1. Ummmm, qué ricos. Me dais uno, por favor? Bueno ya lo cojo yo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vicky, en mi clase hay de sobra, si quieres te mando un paquetito, aunque tal y como están las cosas por correos en este mes, no si se te llegarán sanos y se puedan comer!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, ya me he servido yo, jijijiji.
    De todas formas muchas gracias.

    ResponderEliminar