Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

viernes, 25 de junio de 2010

ACABAMOS CON MIRÓ!!!

Como ya mencionaba en post anteriores, hemos estado trabajando estos últimos dos meses a Joan Miró, un pintor español muy conocido en el mundo entero. Hemos dibujado bocetos del autorretrato de Miró más conocido, y a partir de éstos, hemos dibujado otros más elaborados y los hemos coloreado con ceras blandas (esto lo podeís ver en algún post anterior a este), pero para que no nos quedaran las ganas de hacer el autorretrato con pintura, nos hemos lanzado a la piscina y hemos hecho uno gigante en cartón. El proceso ha sido muy bonito: observación del original de Miró en los libros de arte que tenemos en la clase, control del espacio para el dibujo en el cartón, plasmación gráfica a gran escala, pintura, compartir la tarea con los compañeros...
Os dejamos una presentación de fotos para que podaís apreciar el proceso seguido. Ha quedado precioso y lo dejaremos en la clase para decorar nuestro rincón de Arte.

Hasta el último día de clase hemos estado haciendo cositas sobre el proyecto de Miró, y aunque faltaban algunos niños/as, aprovechamos al máximo para poder cerrar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario