Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

lunes, 25 de octubre de 2010

LLEGAN LAS PRIMERAS CASAS...

Otro de los proyectos que tenemos en marcha en este trimestre, es el de "Casas del mundo", donde trabajamos los distintos tipos de casas, y las peculiaridades de cada una de ellas, desde una choza, hasta un rascacielos, pasando por un iglú, o una caravana. Una de las actividades que estamos llevando a cabo con ayuda de las familias, es la de creación de una casa inventada por ellos mismos, y la elaboración de una maqueta en la que participan los niños/as de la clase. Esta mañana han llegado las primeras casas, y la verdad es que nos han sorprendido muy gratamente. No sabemos cómo van a ser las demás, pero ya iremos poniendo fotillos de cada una de ellas para que podaís apreciarlas directamente.
En clase de Nico han traido una casa típica de Portugal; la ha preparado Gonçalo, junto con su familia, y esta mañana nos la ha enseñado para que veamos cómo es una casa de esa zona. Aquí podéis verlo con ella en la mano. Gracias Gonçalo por tu trabajo, y gracias a tu familia también!!!

En 5 años A, los mellizos Javier y Sandra, nos han traido otra casa, en este caso, espacial. Nos han reflejado muy bien las distintas dependencias de la casa, y hasta tiene un extraterrestre durmiendo en la cama!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario