Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

lunes, 25 de octubre de 2010

RECIBIMOS INFORMACIÓN DESDE CASA...

Acabamos de empezar uno de nuestros proyectos para este trimestre (El cuerpo humano, por dentro y por fuera), y ya han empezado a llegar las primeras aportaciones familiares. Hay que decir que han sido muchas las familias que están colaborando en los proyectos, como en todos los que hacemos. Esta mañana hemos recibido mucha información, y como no, la hemos ido viendo en asamblea, dando la oportunidad a cada niño/a para presentarnos los materiales que ha preparado con sus papá y mamá. La verdad es que está todo bastante trabajado, y nos están llegado variedad de materiales, desde libros científicos, enciclopedias, dvds, láminas, recetas de médicos, cajas de medicamentos, y hasta información escrita por los propios niños/as de la clase (esto es muy muy importante).
Almudena nos ha traido unas láminas del esqueleto y de la composición de los huesos y nos ha escrito con ayuda de su madre una información muy interesante. Ha disfrutado mucho enseñándonos todo su material.
Os dejamos unas pocas fotos para que veáis lo que han disfrutado nuestros peques informando al resto de compañeros de lo que han traido. Han sido sus minutos de gloria y los han aprovechado al máximo.
Aitana ha llegado super super cargada con tanto material: toda la colección de Erase una vez la vida, con libros y dvds, además de radiografías, recetas del médico y unas cajas de medicamentos... vaya tela..!!!
Pedro, nos ha traido una información sacada de internet, con adivinanzas, juegos y otras cosillas relacionadas con el cuidado del cuerpo... Gracias Pedro, mañana lo leeremos todo detenidamente...
Como ya nos estábamos saturando con tanta información, hemos dejado una poca para después del patio, y una vez de vuelta en la clase, hemos retomado la presentación individual del material.
Javier nos ha traido un libro muy antiguo sobre el cuerpo, de los años 80 y que nos ha encantado. Tiene un montón de información y dibujos, y encima sirve para aprender mucho, porque está cargado de juegos para adivinar. Y tiene una pantalla para comprobar si hemos acertado o no!!! Qué modernos estábamos volviéndonos en aquella época!!! Aquí lo tenéis, enseñándonos el libro por dentro...

Su hermana Sandra, también ha querido enseñarnos más material que ha preparado con su mami para la clase, unas cajas vacías de medicamentos para formar una farmacia en clase, y unas recetas de cuándo ha ido al pediatra, y se las ha mandado para ponerse buena.

Y finalmente Antonio López, nos ha traido una enciclopedia muy chula sobre el cuerpo humano, de la que sacaremos mucha información para trabajar en clase.

Con toda esta información y mucha más que aún queda por llegar, trabajaremos en nuestro proyecto, extrayendo todo lo interesante y motivador que podamos para hacer aprender a nuestros peques de una manera significativa y funcional...!!!

Seguiremos informando...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario