Después de tantos años descansando en una habitación oscura y sin apenas contacto con el exterior, finalmente ha llegado la hora de que el olvidado Huesotes pueda salir a las aulas, a compartir experiencias con los peques que tan interesados están en conocerle, ver la luz del día y disfrutar de la energía tan positiva que hay en nuestras clases.
La seño Nico ha tenido que hacer una operación interesante de Traumatología, puesto que Huesotes venía un poco "tarado". A pesar de todo, y de los esfuerzos de Nico por recomponerlo, el pobre Huesotes sigue falto de huesos. Pero todo hay que decirlo, la operación ha sido un éxito y nuestro querido esqueleto, estará unas semanas disfrutando de nuestra presencia en las clases.
Lo hemos saludado como se merece, y le hemos dedicado un lugar privilegiado de nuestra clase. Cada día, irá pasando de 5 años A a 5 años B y así podremos disfrutarlo todos juntos y poder trabajar con él y sobre él.
Finalmente hemos decidido dibujar esta visita sorpresa de huesotes y reflejarla en papel para dejar constancia del día en que tuvimos esta grata sorpresa.
Hemos hecho unos dibujos a nuestra manera, y poco a poco vamos aprendiendo algunos nombres de huesos que incluso podemos tocar sin mucho esfuerzo.
Conforme avancemos en el proyecto iremos descubriendo muchas más cosas sobre el esqueleto humano y nos haremos mucho más amigos de nuestro gran Huesotes.
Os dejamos algunas fotos de los dibus de los peques, así podéis ver su visión de nuestro nuevo amigo!!!
Me encanta las reacciones de los niños al ver a Huesotes... Seguro más de uno/a dirá que quiere ser médico, enfermera, etc. Gracias a docentes como vosotros pueden acercarlos a ese mundo, conseguirán ser lo que quieran y nunca olvidarán esta bonita experiencia. Seguid así.
ResponderEliminarSaludos