Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 2 de febrero de 2010

APORTACIONES FAMILIARES!!!

Como ya sabeís durante este trimestre llevamos a cabo un gran proyecto dedicado al espacio. Ya estamos metiéndonos de lleno en él y nos estamos sorprendiendo en gran medida de los conocimientos previos que ya tienen nuestros alumnos/as sobre el tema. Cuántos debates, cuántas impresiones, y cuánto dan de si los temas motivadores para ellos. Esta mañana hemos recabado mucha información sobre lo que ya saben, y a partir de ahora investigaremos para conocer más y modificar estas ideas. Os mostramos algunas de las ideas que tienen sobre este tema:
- Las estrellas están en el cielo porque pueden volar,son amarillas porque hay una cosa que se enciende de noche dentro de ellas.
- Los astronautas son gente con unos disfraces; respiran con una botella que tienen arriba en la cabeza que se llama casco espacial.
- la luna se mueve, gira el planeta y por eso se puede mover; es un planeta; hay 4 lunas y cada día sale una diferente.
- La luna trabaja de noche y el sol de día.
- Dentro del sol hay fuego que se enciende con un mechero; no lo encienden los hombres, se enciende sólo, porque se controla él mismo.


También hemos ido diciendo lo que cada uno quiere saber, y el resultado también ha sido muy interesante.
Ya están llegando al cole los trabajos que los niños/as con sus papás y mamás hacen en casa, y nos están sorprendiendo muy gratamente (maquetas, libros científicos, posters, móviles para el techo...) Muchas gracias familias por hacernos nuestro trabajo más fácil y aportar vuestro granito de arena en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario