Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

jueves, 25 de febrero de 2010

VISITA SORPRESA!!!

Paralelamente al proyecto del Espacio, estamos trabajando en las aulas, la unidad didáctica de los Oficios; es por eso, por lo que esta mañana hemos tenido una gran sorpresa en el cole; nos han venido a visitar unos policías municipales y otros miembros voluntarios de protección civil. Menuda sorpresa nos han dado, nos lo hemos pasado bomba, cuando nos han contado todo lo que hacen para ayudarnos e intentar protegernos. Nos han enseñado su moto y sus coches por dentro, nos han hecho un simulacro de arresto con esposas incluidas, nos han encendido la sirena y las luces de los coches; también nos hemos puesto sus gafas y sus cascos.
Después han elegido a algunos de nuestros compis del cole para simular que han tenido un accidente y vienen a socorrerle, y cómo lo organizan todo para que estemos tranquilos y no tengamos miedo.
Además, nos han dicho cuál es el teléfono que tenemos que llamar cuando tenemos algún problema; es el 112, un número muy fácil que todos intentaremos recordar por si lo necesitamos (esperemos que no).
Nos ha encantado la visita, y estamos muy agradecidos con los miembros de la policía local y protección civil, por hacernos pasar un rato tan agradable. Se han portado genial con nosotros y nos lo han explicado todo muy bien. Gracias a ellos, hemos aprendido unos oficios más que tenemos en la vida y a nuestra disposición.

Cuando tengamos recopiladas todas las fotos de este día tan "guay", las cargaremos en un álbum para que podais ver lo bien que nos lo hemos pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario