Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

viernes, 4 de junio de 2010

AUTORRETRATOS INDIVIDUALES!!!

Muchos de los pintores más famosos se dibujaban a sí mismos haciéndose diferentes autorretratos. En el caso de Miró, no tiene muchos, pero sí un par de ellos muy significativos. Nosotros desde el curso pasado, estamos haciendo autorretratos tanto nuestros como de otras personas importantes, y no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hacer uno gigante de Joan Miró (muy parecido al suyo propio), y otros individuales que cada niño/a ha hecho según su visión.
El autorretrato libre por parte de los peques es precioso, reflejan muchas cosas de su personalidad, el colorido es fantástico, y las expresiones que se obtienen en cada uno de ellos es algo increible. Quedan preciosos cuando están todos juntos y se puede ver el toque personal de cada uno de los niños/as.
Esta semana próxima los expondremos en nuestro pasillo junto con el resto de obras maestras que hemos reproducido a gran escala. Esperamos vuestra visita para poder apreciar una verdadera muestra de arte. Nuestro pasillo está cobrando vida de nuevo y poco a poco está cogiendo aspecto de museo donde los verdaderos artistas son nuestros pequeños/as.
Aquí os dejamos un reportaje fotográfico de los autorretratos hechos, y algunos de los bocetos previos. Esperamos que os guste.

1 comentario:

  1. ¡¡MENUDOS ARTISTAS!! los autorretratos se han quedado chuliiiisimos, juanfra dame alguna clase que quiero pintar como ellos!!!
    FLORI

    ResponderEliminar