Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 26 de octubre de 2010

NOS VISITA HUESOTES!!!

Esta mañana hemos tenido una visita sorpresa en las clases de 5 años; ha sido increible, nadie sabía quién vendría o qué cosa sería la que entrara en nuestra clase; sólo nos podíamos imaginar que fuese algo relacionado con el cuerpo humano, ya que Juanfra y Nico, no paran de enseñarnos cosas de éste. La sorpresa se ha hecho esperar, y después de mucho tiempo aguantando el tirón, ha llegado el gran Huesotes!!!

Después de tantos años descansando en una habitación oscura y sin apenas contacto con el exterior, finalmente ha llegado la hora de que el olvidado Huesotes pueda salir a las aulas, a compartir experiencias con los peques que tan interesados están en conocerle, ver la luz del día y disfrutar de la energía tan positiva que hay en nuestras clases.

La seño Nico ha tenido que hacer una operación interesante de Traumatología, puesto que Huesotes venía un poco "tarado". A pesar de todo, y de los esfuerzos de Nico por recomponerlo, el pobre Huesotes sigue falto de huesos. Pero todo hay que decirlo, la operación ha sido un éxito y nuestro querido esqueleto, estará unas semanas disfrutando de nuestra presencia en las clases.

Lo hemos saludado como se merece, y le hemos dedicado un lugar privilegiado de nuestra clase. Cada día, irá pasando de 5 años A a 5 años B y así podremos disfrutarlo todos juntos y poder trabajar con él y sobre él.
Finalmente hemos decidido dibujar esta visita sorpresa de huesotes y reflejarla en papel para dejar constancia del día en que tuvimos esta grata sorpresa.
Hemos hecho unos dibujos a nuestra manera, y poco a poco vamos aprendiendo algunos nombres de huesos que incluso podemos tocar sin mucho esfuerzo.

Conforme avancemos en el proyecto iremos descubriendo muchas más cosas sobre el esqueleto humano y nos haremos mucho más amigos de nuestro gran Huesotes.

Os dejamos algunas fotos de los dibus de los peques, así podéis ver su visión de nuestro nuevo amigo!!!




1 comentario:

  1. Me encanta las reacciones de los niños al ver a Huesotes... Seguro más de uno/a dirá que quiere ser médico, enfermera, etc. Gracias a docentes como vosotros pueden acercarlos a ese mundo, conseguirán ser lo que quieran y nunca olvidarán esta bonita experiencia. Seguid así.

    Saludos

    ResponderEliminar