Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

jueves, 11 de marzo de 2010

COCINERO, COCINERO...!!!

Bueno, bueno..., vaya semanita que llevamos: un banquero, un barrendero, una enfermera. Cuánta gente está viniendo al cole a visitarnos y a explicarnos un montón de cosas sobre sus trabajos!!!

Pero esto no se ha acabado aún, y siguiendo con nuestra "Semana de los Oficios", hoy hemos tenido otra visita muy especial: Manolo, el cocinero, que es el papá de Manu ha venido desde la cocina del restaurante donde trabaja a explicarnos un montón de cosas relacionadas con la labor que él desempeña.

Nos ha enseñado su ropa, nos ha explicado qué cosas hace cuando está trabajando y nos ha dado un montón de indicaciones sobre higiene y salud: nos tenemos que lavar las manos cuando manejamos alimentos, tenemos que limpiar muy bien el entorno de la cocina, lavar los alimentos. También nos ha recomendado los alimentos que debemos tomar para estar sanos y fuertes y aquellos de los que no debemos abusar.

Manolo también nos ha traído algunos utensilios que él utiliza en su cocina y nos ha explicado para qué sirven y las precauciones que debemos tener con ellos.

Hemos estado muy atentos porque este cocinero sabe mucho sobre cocina y alimentación y todo lo que nos ha contado nos ha parecido muy interesante.

Gracias Manolo por venir a nuestro cole y explicarnos tantas cosas y, sobre todo, por haberlo hecho tan bien y por hacernos reir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario