Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

viernes, 12 de marzo de 2010

LA PELUQUERÍA EN EL COLE!!!

Hoy hemos acabado con nuestra semana de los oficios, y también nuestras visitas de padres y madres que han querido colaborar muy gustosamente con nosotros. Esta mañana hemos recibido a una mamá que es peluquera y que nos ha enseñado muy bien cómo desempeña su trabajo y cómo atiende a sus clientes.
Maria Agustina ha venido muy preparada para la ocasión, y nos ha hecho una pequeña demostración de todo lo que un/a peluquero/a puede hacer para ponernos bellos y que vayamos siempre "fashion". Ha venido cargada con un montón de cosas que ha traido de su pelu: rulos, peines, tijeras de diferentes tamaños y formas, secador, plancha, champús, tintes, muestras de colores, fijador, cera, lacas, cepillos y hasta un lavavo de cabezas portatil. Madremía, cuanta cosa y cuanto utensilio utiliza para trabajar.
Además, nos ha dicho que las tijeras que utilizan los/as peluqueros/as cortan muy bien y son un poco peligrosas cuando las utilizamos para otras cosas. También nos ha advertido del mal olor que echan los tintes y el peligro que pueden tener al contener amoníaco.
Conforme nos iba sacando productos, nosotros más nos emocionábamos (mirad los ojos de Juanfra en la foto), y algunos niños/as querían probarlos todos.

Después, ha probado la plancha con la señorita Loly, ha peinado a Juanfra echándole cera, y a algunos niños/as les ha hecho un rizo chulísimo con la plancha. El momento se estaba poniendo cada vez más emocionante.
Otra cosa que nos ha advertido la mamá de Jorge es que tenemos que lavarnos muy bien la cabeza y rascar fuerte para que nos quede limpia, cerrando los ojos para que no nos entre champú y nos piquen los ojos.
Antes de irse nos ha regalado una capa que nos tenemos que poner cuando vamos a cortarnos el pelo para que así no nos caigan pelos en la ropa y no nos pique el cuello.
Muchas gracias Maria Agustina por venir a visitarnos, hemos pasado un rato muy bueno e interesante; esperamos que tu también lo hayas pasado muy bien. Te esperamos cuando quieras venir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario