Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 16 de noviembre de 2010

INVESTIGAMOS EL SISTEMA CIRCULATORIO...

Esta mañana ha dado para mucho; en nuestro afán por aprender más cositas sobre el cuerpo humano, hemos estado investigando sobre el sistema circulatorio, y cómo la sangre se mueve por el cuerpo humano. Para ello hemos estado viendo libros científicos de los aportados a clase por los niños/as, y de ahí hemos estado extrayendo información muy relevante. Hemos visto la importancia que tiene el corazón para la vida de las personas, y cómo se mueve la sangre a través de las venas y arterias. Hemos empezado visualizando un dvd de la colección que nos trajo Aitana llamada "Erase una vez la vida" y ahí hemos entendido mucho mejor todo lo que el profe nos contaba de los libros.


Después, hemos intentado escuchar el latir del corazón de nuestro compañero/a, y nos ha sorprendido lo tranquilito que estaba que apenas lo escuchábamos.

Pero, en otros momentos, en el patio, cuando corremos, sí que se oye y se siente con mucha fuerza.
Finalmente hemos trabajado gráficamente para reflejar lo que hemos aprendido de esta "sesión científica".


3 comentarios:

  1. que feo dibujos jajajjajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. jjja jajjajajjajaj feo dibujo bquien lo hico esta orrible
    :D

    ResponderEliminar
  3. disculpa niña por decir que tu dibujo esta fea esta lindo hermoso

    ResponderEliminar