Este blog es un pequeño espacio de todos los niños/as de Educación Infantil del cole Juan Antonio López Alcaraz y de sus seños y profes. En él iremos poniendo toda aquella información interesante, importante y relevante de la educación de nuestros peques.

martes, 23 de noviembre de 2010

PREPARAMOS DULCES CON ALMENDRA

Esta mañana han empezado los talleres de cocina en las aulas de Infantil. Con motivo del otoño, todos los años por estas fechas, preparamos una fiesta donde lo celebramos por todo lo alto. Las mamás y algunos papás se lo montan a lo grande, participan mucho (como en nuestro cole están acostumbrados), y nos preparan una super fiesta impresionante. Este año, en nuestro afán por ir más allá e innovar, hemos dado un vuelco a nuestra fiesta, y la vamos a centrar en la almendra, producto muy típico y característico de la zona donde nos encontramos. Es por ello, que mañana tenemos nuestra super fiesta llamada: Almendrada, donde tendremos un pequeño mercado de otoño, centrado en la almendra, con productos elaborados, comidas preparadas con este fruto, y demás. Las familias están reunidas en las casas desde hace unos días preparando todo para estos días, y hoy han empezado los talleres de cocina centrados en la almendra.
En clase de 5 años B, las mamis han preparado unos dulces exquisitos (hummm, qué hambre solo de pensarlo); nos han preparado una masa de "bilbaos" y unos bombones de almendra y chocolate que estaban de rechupete.
Las mamis se han encargado de prepararlo todo, incluso se han traido el robot de cocina más famoso en el mundo entero...

Una vez hecha la masa, nos hemos puesto con las manos en ella, para dar forma a los dulces y después poder comerlos.

La seño Nico ha estado ayudando en todo momento, y supervisando el maravilloso trabajo de las mamis y los niños/as, que estaban encantados de ver a sus mamis por la clase, trabajando con ellos/as.

Y bueno, también hemos preparado un dulce típico de esta zona aunque su nombre venga de otro lugar muy lejano: los "bilbaos", que son unos dulces de almendra, y azúcar que están pa chuparse los dedos. Se moldean en forma de "croqueta" y luego se envuelven en papel celofán de colores... qué ricos están... !!!

Ahora, a degustar....

2 comentarios:

  1. Pero qué bonicos son!!!.
    A ver si hacéis las fiestas a una hora en la que pueda ir la seño de música!!!...me lo pierdo todo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea. Creo que lo haremos en mi cole para la semana cultural.

    ResponderEliminar